Arduino

El máximo exponente del aprendizaje práctico en el campo de la Tecnología

¿A quién va dirigido?

Alumnos a partir de 1º de ESO.

¿Cómo se trabaja?

Individualmente o en parejas, los alumnos disponen de un kit educativo con el que realizan diferentes circuitos eléctricos que se conectan e interaccionan con la plataforma microprogramable tipo Arduino.

Objetivos

El principal objetivo de trabajar con Arduino es facilitar el aprendizaje del alumno de conceptos relacionados con la tecnología, en concreto la electricidad, la electrónica y la programación, a través de la experimentación.

Conoce más a fondo Arduino

Gracias a Arduino se consigue que los alumnos aprendan y descubran cómo funciona la tecnología que nos rodea de una manera muy práctica y divertida. Aprenden cómo se puede interactuar mediante una plataforma microprogramable, realizando diferentes experimentos y programar su comportamiento gracias a Arduino. Esta programación se puede hacer mediante programación gráfica Scratch o bien mediante programación textual del propio Arduino. Así pues, los alumnos podrán programar el comportamiento de los LEDs, zumbadores y motores según la información que indiquen los sensores que se hayan introducido, los cuales pueden ser sensores de temperatura, humedad, iluminación, pulsadore o el móvil.

¿Te interesaría introducir Arduino en tu centro?

Te permitirá llevar a cabo una infinidad de proyectos.

¡Quiero aprender Arduino!