Desde 2011 se celebra, en toda la Unión Europea, la Semana de la Robótica. El evento nació para promover la tecnología a los estudiantes y para aumentar el impacto de la robótica en todas las áreas posibles y destacando su crecimiento en una amplia variedad de materias. También, tiene como objetivo inspirar la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades y en seguir carreras en campos relacionados con STEM, acrónimo para las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Como en el caso de la CodeWeek, en la página web de la European Robotic Week también existe la posibilidad de proponer tu propio evento para esta semana especial y, como no podía ser de otra manera, ya tenemos el nuestro en el calendario europeo. Con motivo de este evento, y durante las clases extraescolares de la semana del 21 al 25, realizaremos una actividad alternativa a la que venimos haciendo normalmente. Esta consistirá en construir, de forma libre, abierta, creativa y utilizando las piezas y los dispositivos de Lego, un proyecto de robot humanoide o, que en su conjunto, contenga una figura similar. Es decir, puede que la misma construcción sea el robot, como por ejemplo el famoso «Terminaitor», o que la figura forme parte de la construcción, como en el caso del robot de WEDO «El Portero».
La semana se presenta interesante y la disfrutaremos al máximo con la construcción de nuestros robots humanoides. Y, además, podrás seguir la #ERW2016 de Dynamind a través de nuestro facebook y twitter.