El sábado día 4 de Febrero de 2017 se celebra, en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, la First Lego League, acontecimiento organizado por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat Rovira i Virgili y que contará con la participación de unos 500 niños de las edades comprendidas entre 6 y 16 años. Este, es un concurso que invita a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo y la capacidad emprendedora. Los participantes descubrirán como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas pueden impactar nuestras vidas diarias a la vez que se entusiasman con sus propias innovaciones.

La competición se divide en dos categorías: la SENIOR dirigida a niños y niñas de entre 10 a 16 años y la JUNIOR de 6 a 9 años. En esta edición de la FLL, el reto se basa en el desconocido y salvaje mundo de los animales. Los equipos se tendrán que poner en la piel de estos y tendrán que resolver problemas reales relacionados con el mundo animal. A la vez de resolver satisfactoriamente el reto, se tendrá que hacer uso de valores tales como la cooperación y el trabajo en equipo para conseguir satisfactoriamente un objetivo común. Los participantes no sólo tendrán que utilizar estas herramientas morales, sino que también, y en cuanto a los grandes, tendrán que hacer uso de un robot construido y programado por ellos mismos que los ayudará a lograr el reto y las misiones que lo forman. Por otro lado, los más pequeños, mostrarán sus maquetas y su trabajo de investigación en torno al reto de este año.
Desde Dynamind os invitamosa que os adentréis en mundo de la FLL y deseamos la máxima suerte del mundo a todos los equipos participantes. Nos vemos el sábado!

SALUD Y ROBOTS!!