El lunes día 27 de Febrero pondremos en marcha un proyecto en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con mucho esfuerzo, dedicación y, sobre todo, ilusión. Ya sabemos que “este sen saber” ha sido un “sin vivir” pero ya se ha terminado. El próximo lunes nace el entorno virtual de aprendizaje, gestionado por Dynamind, dirigido a personas interesadas en el mundo de las tecnologías aplicadas en el ámbito educativo, la robótica y la programación. Nace una herramienta donde la formación y la tecnología se unen para llegar, en un primer momento, a aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de la programación y, donde, las barreras espacio/temporales desaparecen gracias al entorno y sus características.

La metodología de Dynamind se adapta a los alumnos para que alcancen el aprendizaje realizando clases estructuradas, con explicaciones de los conceptos a través de planteamientos de retos que deberán superar aplicando los contenidos trabajados. Además nunca estarán solos, tendrán su propio tutor/a personal y se formarán con expertos con una amplia experiencia profesional y en la docencia en este ámbito. Siguiendo en la misma línea, esto permite adaptarse de forma rápida y flexible, tanto el contenido como la metodología de enseñanza, a las necesidades de cada alumno y curso, ofreciendo siempre el mayor nivel de calidad posible. La oferta formativa, en un primer momento, se centrará en el aprendizaje de lenguajes de programación como PROCESSING, un lenguaje textual multiplataforma basado en Java, muy similar a Arduino, diseñado para la creación audiovisual y con él se pueden crear imágenes, animaciones e interacciones; SCRATCH, un lenguaje de programación mediante bloques que permite que entendamos la programación de forma muy sencilla; y ARDUINO, un herramienta que comprende una placa electrónica y un lenguaje propios, enfocados a desarrollar pequeños proyectos que permiten aprender a utilizar elementos electrónicos de forma sencilla e intuitiva.

De momento, solo podemos contar hasta aquí, que no es poco! Lunes, y durante la mañana, iremos presentando más aspectos relacionados con el entorno de formación y detallando las características especificas de la herramienta y de cada curso en concreto. No sean impacientes !! También, para cualquier duda o sugerencia puede contactar con nosotros vía e-mail a plataforma@dynamind.es y encontrarnos en Facebook como @dynamind.es y en Twitter con @dynamindMD.

#BenvingutsaDynamind