Como acordamos en el último post en nuestro blog, hoy, día 27 de Febrero del 2017, nace DYNAMIND: ¡Diviértete aprendiendo a programar! Un entorno virtual de aprendizaje, gestionado por Dynamind, dirigido a personas interesadas en el mundo de las tecnologías aplicadas en el ámbito educativo, la robótica y la programación. Una herramienta donde la formación y la tecnología se unen para llegar, en un primer momento, a aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de la programación y, donde, las barreras espacios/temporales desaparecen gracias al entorno y las sus características.

Nuestro camino a seguir es claro y preciso, adaptarnos a nuestros alumnos para que alcancen el aprendizaje realizando clases estructuradas, con explicaciones de los conceptos a través de planteamientos de retos que deberán superar aplicando los contenidos trabajados. Además nunca estarán solos, tendrán su propio tutor/a personal y se formarán con expertos con una amplia experiencia profesional y en la docencia en este ámbito. Esto, permitirá adaptar, de forma rápida y flexible, tanto el contenido como la metodología a las necesidades de cada alumno y al curso, ofreciendo siempre el mayor nivel de calidad posible.
Estrenaremos el entorno con la oferta formativa de cursos como PROCESSING; un lenguaje textual multiplataforma basado en Java, muy similar a Arduino, diseñado para la creación audiovisual y con él se pueden crear imágenes, animaciones e interacciones; SCRATCH, un lenguaje de programación mediante bloques que permite que entendamos la programación de forma muy sencilla; y ARDUINO, un proyecto que comprende una placa electrónica y un lenguaje propios, enfocados a desarrollar pequeños proyectos que permiten aprender a utilizar elementos electrónicos de forma sencilla e intuitiva.

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de afrontar esta nueva aventura que se nos viene encima con la presentación de esta nueva herramienta. Sabemos que el camino será largo y difícil, pero vamos equipados con las ganas, la motivación y la fuerza de todo el equipo que formamos Dynamind. La ecuación es clara y el resultado sólo puede ser positivo. ADELANTE !!
Recuerde que, para cualquier duda o sugerencia, puede contactar con nosotros vía e-mail a plataforma@dynamind.es y encontrarnos en Facebook como @ dynamind.es y en Twitter con @dynamindMD.

#BienvenidosaDynamind