En la entrada del blog de hoy os intentaremos acercar a la plataforma y, más concretamente, en el curso denominado «Iniciación al Scratch». Este es un lenguaje de programación mediante bloques que permite que entendamos, la programación, de forma sencilla y donde podemos generar juegos, historias interactivas y/o animaciones a partir de la interacción de imágenes y sonidos. Además, esta herramienta permite detectar los errores de forma muy simple y es perfectamente compatible con el material Lego WEDO y Arduino, el cual convierte a este programa en la herramienta de iniciación a la programación de referencia en este momento.

El curso de «Iniciación al Scratch» impartido por Dynamind, y que encontrarás en su entorno de aprendizaje, presenta la posibilidad a cualquier persona, interesada en programación, a adquirir experiencias que la permitan investigar y desarrollarse mediante el aprendizaje a través de la superación de retos y el método STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), implantado con mucho éxito en Estados Unidos. Los alumnos aprenden mientras se divierten y son capaces de recordar durante mucho más tiempo los conceptos interiorizados.
Los objetivos que se han planteado en el momento de realizar este curso son: Crear tu propia solución original para cada problema propuesto, desarrollando así un pensamiento creativo, divergente y crítico, adquirir destrezas y técnicas básicas de programación con el entorno Scratch, fomentar la imaginación del alumno y su creatividad y comprender el funcionamiento de los diferentes bloques de programación. Y, estos, los alcanzarán a través de clases estructuradas con explicaciones de los conceptos a abordar, planteamientos de retos que deberás solucionar aplicando los contenidos desarrollados y la ayuda de tu tutor personal, expertos con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

Si crees que este es tu curso, no dudes en apuntarte y que nada te haga atrás, no son necesarios ningún tipo de requisitos mínimos, a nivel de conocimientos previos o de dominio de la materia, el curso es de carácter inicial y adaptado a todos los públicos interesados en la temática. Recuerde que, para cualquier duda o sugerencia, puede contactar con nosotros vía e-mail a plataforma@dynamind.es y encontrarnos en Facebook como @dynamind.es y en Twitter con @dynamindMD.

#BenvingutsaDynamind