Seguimos con la presentación de los cursos y, hoy, nos adentramos en el de Processing. Este es un lenguaje de programación textual multiplataforma basado en java, muy similar a Arduino. Este lenguaje de programación ha sido diseñado para la creación audiovisual y con él se pueden crear imágenes, animaciones e interacciones. Además, su sintaxis, también basada en java, hace que sea una herramienta ideal para programadores poco experimentados y se haya utilizado para enseñar fundamentos de programación dentro de un contexto visual y como herramienta de producción profesional para proyectos artísticos, arquitectónicos o de diseño.

En el curso de “Atrévete con Processing”, que podrán encontrar en el entorno de aprendizaje de Dynamind, se introducirán conceptos de electrónica y tecnología básicos, se crearán sencillos circuitos electrónicos y se podrán aplicar en experiencias y actividades concretas, la imaginación y la creatividades se verán potenciadas y alcanzará un nivel más en el ámbito de la programación, ya que este lenguaje va más allá de la utilización de bloques. En cuanto a la organización del curso y su estructura, esta es un poco diferente del resto debido de su complejidad y a los contenidos que se trabajan; la primera parte está destinada a un trabajo más teórico hacia un final más práctico y donde se realizan la mayoría de las actividades. Éstas, y como la herramienta de programación, serán de tipo diseño y las líneas y los colores tomarán el protagonismo hasta llegar a crear nuestro propio programa de dibujo.
Como el resto de cursos, no son necesarios ningún tipo de requisitos mínimos a nivel de conocimientos previos o de dominio de la materia, el curso es de carácter inicial y adaptado a todos los públicos, a partir de 12 años, interesados en la temática.

Desde Dynamind, quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o atender vuestras sugerencias. Póngase en contacto con nosotros vía e-mail a plataforma@dynamind.es o puedes  encontrarnos en Facebook como @dynamind.es y en Twitter con @dynamindMD.

#BenvingutsaDynamind