Último día de la semana y última presentación de curso, el que nos quedaba, «Introducción al Arduino». Esta es una herramienta formada por una placa de circuito impreso simple, basada en el microcontrolador de código abierto, proveniente de la plataforma de código abierto Wiring con el objetivo de hacer más simple y accesible el diseño de circuitos electrónicos con microcontroladores. Se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas en proyectos multidisciplinares y toda la plataforma, tanto para sus componentes de hardware como de software, es liberada con licencia de código abierto que permite libertad de acceso .

Arduino ha supuesto una revolución en el mundo de la educación tecnológica. Se trata de un proyecto formado por una placa electrónica y un lenguaje de programación propios, enfocados a desarrollar pequeños proyectos que permiten al gran público aprender a utilizar elementos electrónicos de forma sencilla e intuitiva. Esto ha hecho que se convierta en una de las herramientas de enseñanza más versátiles que disponemos actualmente. Con esta curso, los alumnos podrán adquirir los conocimientos y recursos necesarios para poder realizar proyectos básicos de programación e implementarlos físicamente, introducirse en el ámbito de la electrónica y la tecnología básicos, crear sencillos circuitos electrónicos y aplicarlos a experiencias concretas y potenciar su imaginación y creatividad.
«Introducción al Arduino», dirigido a personas a partir de 12 años, no requiere ningún tipo de requisito mínimo a nivel de conocimientos previos o de dominio de la materia, es de carácter inicial y adaptado a los públicos interesados en la temática. Ahora bien, a nivel de hardware, es necesaria una placa de Arduino UNO o alguna de sus evoluciones, cable USB (viene con la placa), placa protoboard, cables de conexión, 5 Leds, 1 potenciómetro de 3 pines, 1 pulsador, 8 resistencias de 330 ohmios y 1 display de 8 segmentos.

Si crees que este es tu curso, no dudes en apuntarte y que nada te haga atrás!! Recuerda que, para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros vía e-mail a plataforma@dynamind.es y encontrarnos en Facebook como @dynamind.es y en Twitter con @dynamindMD.

#BenvingutsaDynamind