Los aficionados al Lego tienen, durante el fin de semana del 22 y 23 de Abril en Fira Reus, la 6ª edición de Catbrick; un encuentro para los amantes de las construcciones Lego en la que se esperan personas de diferentes puntos de Cataluña y también de España. El encuentro, organizado por la asociación Hispalug, una asociación de aficionados al Lego, con la colaboración de Fira Reus, Lego y Dynamind, incluirá la exposición de construcciones, talleres, actividades, zona de tiendas, otros retos y un gran CONCURSO! Catbrick tendrá lugar el sábado 22 de Abril entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde y domingo 23 de Abril entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Desde Dynamind, y como colaboradores, somos los encargados de la organización, entre otras actividades y talleres de robótica para todas las edades y que pueden encontrar durante todo el fin de semana, del concurso de construcción con piezas Lego titulado: Por Sant Jordi, una rosa, un libro y un LEGO!! Esta consiste en la presentación de una construcción de creación propia, con piezas de Lego propias, de temática de Sant Jordi o de algún libro que haya leído y que no supere el tamaño de 30x30cm. Para participar, los interesados pueden hacerlo en una o las dos categorías que se presentan a continuación:

  1. Categoría Construcción Fija: En este bloque, para poder participar, deberán presentarse construcciones, obviamente realizadas con piezas Lego, relacionadas con la temática planteada y que no superen una medida de tamaño de 30x30cm. Todas las obras deberán ir acompañadas de una etiqueta con su título y, en su caso, también del título de la obra leída a la que hacen referencia.
  2. Categoría Construcción Mecánica: En este bloque, para poder participar, deberán presentarse construcciones, obviamente realizadas con piezas Lego y que contengan algún tipo de articulación mecánica que permita algún movimiento que nunca podrá ser ejecutado a través de motores, aparatos eléctricos o algo parecido. En la misma línea, no pueden superar una medida de tamaño de 30x30cm. Como en la categoría anterior, todas las obras deberán ir acompañadas de una etiqueta con su título y, en su caso, también del título de la obra leída a la que hacen referencia.

Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de 6 años. La participación será gratuita y se llevará a cabo durante la mañana del día 22 de abril de 11:00h a 13:00h, que será cuando se podrán presentar las construcciones de cada participante. Allí se realizará el registro y se aceptarán aquellos proyectos que cumplan todos los requisitos. Una vez finalizado el plazo para participar en el concurso, se procederá a la selección de tres finalistas y de dos ganadores por categoría, haciéndose esta selección en función de los criterios de originalidad, ingenio y creatividad y donde, los seis, serán premiados con un increíble producto de LEGO.

La entrada tiene un precio de 3 € y es gratuita para menores de 7 años. Una oportunidad que no se puede dejar pasar así como así. No tienes excusa para no asistir y participar en este reto tan apasionante. Si eres un #LEGOaddict, lleva tu construcción, participa en el concurso y, si eres el elegido, llévate un producto LEGO a casa. Te esperamos en el #Catbrick2017!!