El Scratch Day es una red global de acontecimientos en los cuales las personas celebran eventos donde, el protagonista, es la plataforma libre de programación y comunidad en línea para niños y jóvenes. Los acontecimientos de Scratch Day reúnen a personas de la comunidad de Scratch para compartir proyectos, aprender unos de los otros, y dar la bienvenida a nuevos miembros. Este año las celebraciones se están haciendo durante el mes de mayo.

Con el objetivo de difundir los valores de la programación informática entre los niños y las niñas, la empresa Dynamind – Mentes Dinámicas, SL organizará del 15 al 19 de mayo, y en el marco del Scratch Day, el Scratch Week Dynamind!!; en el cual los participantes podrán acceder, de forma lúdica y divertida, al mundo de la programación tomando conciencia de la potencia de esta herramienta como medio de expresión de ideas y vehículo del carácter emprendedor.
Desde Dynamind se quiere otorgar un carácter lúdico y experimental a la actividad, dirigida a niños y niñas de entre los cursos 1ro y 4to, que podrán compartir una jornada aprendiendo y disfrutando de la informática a través de la Scratch.

Scratch Week, que tendrá lugar en todas las escuelas del Campo de Tarragona donde se realizan actividades extraescolares de robótica por parte de la organización y, en concreto, para los alumnos de LEGO WeDo, tiene como objetivos eliminar mitos en relación a la programación, dar a conocer la en torno a programación “Scratch” y aprender a interaccionar y desarrollar videojuegos con esta herramienta informática.