A finales del curso escolar 2014-2015, organizamos por primera vez la Dynamind Robotics Competition, DRC, una competición demostrativa para los diferentes alumnos que realizaron la actividad extraescolar de Robótica LEGO Mindstorms durante el curso. Dado el gran éxito de participación de esta, se realizó una segunda edición el curso 2015-2016, aumentando el número de inscritos y la participación por parte de la comunidad educativa.

Este curso, organizamos la tercera edición de la Dynamind Robotics Competition, la DRC 2017, para que los alumnos tengan la oportunidad de exhibir su talento y los aprendizajes logrados a lo largo del curso. Uno de los objetivos principales de este acontecimiento es que los y las alumnas disfruten de un día de reconocimiento por parte de sus familias. Un día de emociones y de lucir el trabajo hecho, de mostrar el trabajo en equipo, observar que hay más experiencia que en los límites del aula y descubrir como otros niños y niñas se han enfrentado a los mismos retos y dificultades con soluciones diferentes.
Este año, la competición gira en torno el mundo de Minecraft y todas las pruebas y el tapete donde se llevan a cabo están ambientadas en este videojuego de construcción tan popular entre los niños y las niñas.

La #DRC2017 tendrá lugar el 27 de Mayo al Colegio Virgen María de Carme de Tarragona y el 3 de Junio a la Escuela Puigcerver de Reos y participarán un total de 300 alumnos. También, podréis comentar y seguir todo el concurso y la jornada a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) y con el hastag #DRC2017.