FIRTS LEGO League

El torneo anual de Robótica LEGO más importante del mundo.

¿A quién va dirigido?

A alumnos entre 10 y 16 años.

¿Cómo se trabaja?

En equipos de máximo 10 alumnos, se trabaja sobre el reto propuesto por la compañía LEGO que es el mismo para todo el mundo. Se ha de desarrollar un proyecto científico relacionado con el reto planteado, resolver las misiones propuestas mediante un robot autónomo de tipo LEGO Mindstorms y trabajar los valores en que se basa esta competición. El día de la competición los equipos son puntuados en todos los aspectos.

Objetivos

Conseguir que los alumnos desarrollen las competencias de trabajo en equipo, gestionar y elaborar su propio proyecto, así como construir y programar el robot para que resuelvan las diferentes misiones de forma autónoma, pensando y acordando las decisiones de forma conjunta.

 

 

Conoce más a fondo la FIRST LEGO League

Cada año LEGO lanza un reto sobre una temática concreta. Primero, los alumnos tienen que detectar un problema de la vida cotidiana relacionado con la temática, estudiar el problema y proponer una solución de base tecnológica para resolverlo. El día de la competición los alumnos exponen su proyecto científico ante un jurado que evaluará la calidad del proyecto y el grado de creatividad de la solución propuesta. Los alumnos también tienen que resolver mediante el diseño, construcción y programación de un robot autónomo tipo LEGO Mindstorms un conjunto de misiones, las cuales son las mismas para todos los equipos. El objetivo es sencillo: obtener el máximo de puntos posibles en 2 minutos y 30 segundos en diferentes rondas. Además, el equipo tiene que presentar al jurado qué estrategia ha seguido para resolver las misiones y cómo ha construido el robot para resolverlas. Por último, todos los miembros del equipo son sometidos a una prueba de valores para comprobar en qué medida el equipo ha logrado los valores de la competición FIRTS LEGO League.

¿Quieres introducir la actividad FIRST LEGO League en tu centro?

Es una experiencia que los participantes no olvidarán.

¡Sí, lo quiero!