LittleBits

¡Saca el Maker que llevas dentro!

¿A quién va dirigido?

Alumnos entre 8 y 14 años

¿Cómo se trabaja?

Los alumnos diseñan y crean una serie de manualidades con materiales de oficina, materiales reciclados y con bloques LittleBits. Conectando correctamente los bloques conseguirán que su creación funcione.

Objetivos

En esta actividad se busca que el alumno potencie su creatividad a la vez que comprenda cómo funciona la tecnología que lo rodea, a partir del conocimiento que nos surge y de la importancia de ordenar estas tareas de manera adecuada.

Conoce más a fondo LittleBits

LittleBits son pequeños módulos electrónicos que gracias a unos imanes, se conectan de forma muy sencilla y es casi imposible equivocarse. Cada bloque de LittleBits recibe el nombre de “bit” y tiene un color según la función que desarrolla en un conjunto de bits conectados entre ellos.
De forma genérica, encontramos bits de suministro de energía, sensores, actuadores y módulos de comunicación de señales. La introducción de estos módulos en una manualidad nos permite que ésta cobre “vida”, es decir, hará algo: tendrá movimiento, sonidos, luces, etc. Es por este motivo que LittleBits ha sido reconocida como una de las herramientas más interesantes para desarrollar manualidades 2.0.

 

 

¿Te gustaría saber más sobre LittleBits?

¡Permite construir manualidades realmente elaboradas!

¡Claro que sí!