Scratch

Programación gráfica de aventuras y videojuegos

¿A quién va dirigido?

Alumnos a partir de 3º de Primaria.

¿Cómo se trabaja?

Los alumnos trabajan con el entorno de programación de Scratch en un ordenador individualmente o en parejas.

Objetivos

El principal objetivo de trabajar con Scratch es estructurar el pensamiento lógico y potenciar la creatividad digital de los alumnos permitiendo que ellos mismos diseñen sus propias aventuras gráficas.

Conoce más a fondo Scratch

Scratch es un lenguaje de programación mediante bloques que permite que a los alumnos entender la programación de manera muy sencilla. Se puede generar juegos, historias interactivas o animaciones a partir de la programación de imágenes y sueños. Gracias a un potente simulador gráfico, Scratch permite detectar los errores de programación de forma muy simple. Con este tipo de programación se busca desarrollar competencias relacionadas con la lógica y la capacidad de razonar. Para adquirir estas competencias, se presentan varios ejercicios básicos que se complementarán con un proyecto integrador final. Además, Scratch es compatible con el material de LEGO WeDo y Arduino, hecho que lo convierte como la herramienta de iniciación a la programación de referencia del momento.

¿Quieres introducir Scratch en tu centro?

Es perfecto para aprender a programar.

¡Sí, quiero aprender Scratch!