DEL 16 AL 20 DE JULIO


HORARIO DE: 9:00 H – 13:00 H

LUGAR: COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE TARRAGONA

            AVINGUDA DE ROMA 7, TARRAGONA

Objetivos:

El Taller “Robotica mBot” es una actividad destinada a alumnado a partir de 9 años, el propósito del cual es utilizar esta herramienta tecnológica para familiarizarlos con la programación, el pensamiento computacional y la robótica educativa. mBot es un robot basado en tecnología Arduino que se puede programar con mBlock, un software derivado de Scratch. Contiene motores, sensores de luz e infrarrojos integrados en placa, un sensor de distancia y un sensor sigue-líneas.

Los objetivos del curso sueño:

  •     Resolver problemas que requieran operaciones de cálculo, lógica y geometría.
  •     Desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participante con entusiasmo en actividades experimentales que favorezcan el aprendizaje mediante la aplicación del método científico.
  •     Emplear con destreza y eficiencia los recursos tecnológicos a su alcance para conseguir llevar a cabo las tareas propuestas.
  •     Participar en un proyecto de trabajo colectivo desarrollando hábitos de trabajo individual y de equipo.
  •     Orientar el tiempo de ocio hacia el uso y goce de los materiales educativos constructivos.

 

Contenidos:

Se trabajará la programación desde la base, a partir de los conocimientos previos, y con un robot móvil. Empezando por conceptos más básicos de la programación y avanzando despacio, fijando los conocimientos a través de las prácticas y ejercicios propuestos en cada sesión.

No hay necesidad de manipular electrónica ni modificar el robot, por lo cual está centrado a fondo con la programación, con un lenguaje simple, accesible y adaptado a las características de los participantes. Este taller capacita para programar mBot, o cualquiera otro robot similar, de manera creativa y generando soluciones a cualquier reto que se proponga.

 

Profesorado: El equipo de Dynamind – Mentes Dinámicas, el cual dispone de una amplía experiencia en robótica educativa y actividades de ciencia y tecnología para jóvenes. El equipo se compone de educadores, pedagogos, psicólogos e ingenieros para ofrecer la máxima calidad educativa, tanto en contenidos como en capacidad de difusión y enseñanza de los mismos. El método basado en aprendizaje por proyectos garantiza que los alumnos aprendan mientras lo pasan bien, y mantengan este conocimiento durante mucho más tiempo. Además, todos los contenidos didácticos están desarrollados por la empresa y adaptados a las necesidades, capacidades y requerimientos de los alumnos. Disponen de experiencia trabajando actualmente con más de 50 escuelas y 2000 alumnos.

 

Horario: De las 9.00 a les 13.00 hores (’30 minuts de descanso para desayunar). Todas las horas son practicas y experimentales.
El precio incluye el desayuno.
Lugar: Sede del CETIT, Av. de Roma, 7 de Tarragona.
Asistentes mínimo/máximo: 8/14
NOTA: Para realizar los talleres hará falta ordenador portátil. Si alguien necesita ordenador, lo puede solicitar al CETIT.